II ENCUENTRO INSULAR DE ZONAS COMERCIALES ABIERTAS DE GRAN CANARIA

II ENCUENTRO INSULAR DE ZONAS COMERCIALES ABIERTAS DE GRAN CANARIA

Con el objetivo de realizar un debate entre los representantes de las zonas comerciales abiertas de Gran Canaria sobre las diferentes características de cada una de ellas, las debilidades con las que cuentan las mismas y las propuestas para solventar estas debilidades expuestas, tuvo lugar el 11 de Febrero en el Municipio de Tejeda, el “II Encuentro Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria”.


A las 10:30 dio comienzo la presentación del encuentro a cargo del presidente de la federación de pequeñas y medianas empresas de la comarca noroeste de la Isla de Gran Canaria, FENORTE, D. Antonio Medina Quesada, quien contó con la asistencia a la misma del Director Insular de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria Don Juan Manuel Gabella González, con el Concejal de Comercio del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda D. Ezequiel Cárdenes Sarmiento y Ramón Redondo, representando a la Cámara de Comercio de Las Palmas.


Durante la presentación los ponentes expusieron a los asistentes las herramientas con las que pueden contar para trabajar en la mejora de las zonas comerciales abiertas, desde las diferentes líneas de financiación existentes por parte del Cabildo de Gran Canaria, hasta la aportación de todas y cada una de las empresas implantadas en las zonas comerciales, sin olvidar que una herramienta indispensable hoy en día es al digitalización de las empresas para dar una mejor visión y servicio a sus clientes.

Tras un tentempié ofrecido a los asistentes nos reunimos en un grupo de trabajo donde todas y cada una de las zonas comerciales abiertas representadas expusieron sus puntos de vistas en relación con las características, debilidades y propuestas de mejora para las zonas comerciales abiertas, con el fin de realizar con estas propuestas un documento sobre el modelo de comercio en Gran Canaria que llevar a la mesa de comercio y trabajar en futuras acciones conjuntas entre las zonas comerciales abiertas de Gran Canaria.


Finalizado el debate y tras recabar toda la información expuesta por los asistentes para crear el documento y trabajar con él para la mejora de las zonas comerciales abiertas, concluimos el “II Encuentro Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria” con un almuerzo de convivencia disfrutando de las vistas del Municipio de Tejeda.

Arucas a 12 de febrero de 2020