Fenorte

¿Qué Es Fenorte?

FENORTE.

La federación de Pequeños y Medianos Empresarios de la Comarca Noroeste de la Isla de Gran Canaria, FENORTE, fue fundada en 1996 para la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales comunes de sus miembros y tiene como uno de sus objetivos, dinamizar el tejido empresarial dentro del marco territorial de la comarca noroeste de Gran Canaria.

FENORTE cuenta entre sus asociaciones federadas con: AEGA, Asociación de Pequeños y medianos Empresarios de Agaete, AEMOYA, asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Moya, ASETEROR, Asociación de Empresarios de Actividades Diversas de Teror, FOMENTO DE GALDAR, asociación para el fomento y desarrollo Económico de Galdar, PYMEFIR, Asociación de Pequeños Y Medianos empresarios de Firgas, ASEMPRAL, Asociación de Empresarios de La Aldea y EDARTE, Asociación Empresarial para el Desarrollo Rural, Turístico y Económico de Artenara,  MERCARUCAS, Asociación del mercado de Aruca, PROGUÍA, Asociación de empresarios de Sta María de Guía, y COA, Asociación para fomentar el ocio, el turismo, el comercio, la comunicación y nuevas tecnologías.

Actualmente, la Federación tiene su sede social en la Calle Bruno Pérez Medina, 6 local 5 Planta Alta del Mercado Municipal de Arucas.

Siguiendo con su trayectoria, esta federación trabaja para desarrollar el sector empresarial de la Comarca Noroeste de Gran Canaria en colaboración y potenciando la sinergia de trabajo entre todas sus asociaciones integrantes, pertenecientes a las zonas comerciales abiertas del Noroeste de Gran Canaria.

MEMORIAS

Memoria Fenorte General 2019

Memoria Internacionalización del Norte

Memoria 2019

Justificación de Memoria El campo del Futuro en el Norte de Gran Canaria

Memoria 2018

CONVENIOS

Convenio ACIUDESA

Convenio MANCOMUNIDAD

Convenio PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN ENERGÉTICA ZONA NORTE G.C.-1

Convenio AVALCANARIAS

Convenio UNIVERSIDAD 2016

Convenio DKV

Convenio MAP-NORTE

CARACTERÍSTICAS DE LA COMARCA NOROESTE DE GRAN CANARIA.

La Comarca Noroeste de Gran Canaria está constituida administrativamente en una Mancomunidad de Ayuntamientos, formada por los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Galdar. Moya, La Aldea de San Nicolás, Sta María de Guía, Teror y Valleseco, incorporándose este año, 2020, el Municipio de Tejeda.

Abarcando una superficie total de 590,13 Km2, lo que supone en torno al 37.83 % de la superficie total de la isla, siendo la población residente en estos municipios, de 124.508 habitantes.

La Comarca Norte de Gran Canaria, con sus más de 124.000 habitantes empadronados, sigue sufriendo los efectos de la crisis económica, pero supliendo la misma ha aumentado la variedad de negocios nuevos establecidos en la misma, por lo que se está consiguiendo una mayor y mejor calidad de servicios a las demandas de los usuarios, tanto foráneos como turistas.

El Norte dispone de recursos como la historia, el patrimonio y la naturaleza de gran valor para el producto turístico de Gran Canaria.

Historia y patrimonios que se han podido potenciar gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, consiguiendo con ellas una mayor visión del entorno tanto rural como urbano que conforma la comarca Noroeste. 

El primer cuatrimestre del año 2020 cierra con un total de 14.302  desempleados registrados en los once municipios de la Comarca Norte de Gran Canaria, lo que supone un aumento de 1.725, (un 13.7% más de desempleados), respecto al año 2019 que finalizó con un total de 12.577 parados. Este importante crecimiento en el número de desempleados coloca a la Comarca en cifras de desempleo demoledores para el sector empresarial.

Sin embargo y pese a los datos desalentadores la Comarca Noroeste de Gran Canaria, tiene enormes posibilidades de superación, gracias a sus múltiples potencialidades poco explotadas aún, como sus paisajes, sus playas, sus tradiciones, sus cascos históricos, y su comercio tradicional agrupado en zonas comerciales abiertas y renovadas con bellos espacios para pasear, comprar y dotado de ocio y numerosos servicios. Siendo estos indicadores, los necesarios para conseguir que con el proyecto de digitalización del Norte el sector empresarial se supere y consiga una mayor y mejor visibilidad en nuestra Isla.

Conoce nuestro entorno, nuestro producto, nuestros sabores, nuestra gente, en resumen, CONOCE EL NOROESTE DE GRAN CANARIA.